Una sucursal de CaixaBank. EFE

Aviso de CaixaBank a sus clientes para pagar a plazos en tiendas físicas y online

Los clientes podrán fraccionar el pago de sus compras antes o después de realizarlo a través de la opción 'iZZinow' que ofrece la tarjeta 'MyCard'

IDEAL

Jueves, 30 de junio 2022, 11:07

Es una realidad que el pago con el móvil se ha vuelto parte de nuestro día a día. La rapidez y comodidad que implica hace que sea la opción favorita de muchos. Sin embargo, hasta ahora tan solo permitía realizar pagos al momento con la tarjeta de débito ... asociada a la cuenta bancaria o aplazarlos con la de crédito.

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Por eso, CaixaBank ha lanzado su nuevo servicio iZZinow, que permite a sus clientes fraccionar el pago de sus compras en cualquier momento. Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, tanto físico como 'online', y ya está disponible para algunos usuarios a través de la app CaixaBankNow.

Según ha informado la entidad bancaria, el objetivo es que el 100% de los clientes que sean titulares de la tarjeta 'MyCard' (tarjeta de referencia en este banco) puedan disfrutar de este servicio antes del verano.

La opción de iZZinow ofrece la posibilidad de pagar a plazos tanto antes como después de la compra. Si el usuario desea fraccionar el pago antes de realizar, no tiene más que abrir la app, acceder a iZZinow e indicar en cuántas cuotas desea dividirlo antes de realizar la compra. Podrá hacerlo en dos meses de forma gratuita, sin intereses ni comisiones, o hasta en 12 meses con intereses.

Después, solo tendrá que abonar el importe con su tarjeta de forma habitual, acercándola al TPV en tienda o introduciendo los datos en 'e-commerce'. Entonces, el comercio recibirá la cantidad total en el momento y el cliente pagará las cuotas en las fechas seleccionadas.

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Por otro lado, si el usuario ya ha realizado la compra en cuestión, también podrá fraccionarla, pero en este caso el procedimiento será diferente. Tendrá que seleccionar la operación desde la página web o desde la aplicación móvil y elegir.

También cabe destacar que con este servicio el cliente no tiene que compartir sus datos con terceros, como sí ocurre con otras soluciones de 'Buy Now Pay Later', y tiene centralizada en un único lugar la consulta de sus operaciones con tarjeta y de las opciones de financiación de las que dispone.

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La opción de fraccionar un pago, por lo general, no suele estar disponible para el cliente hasta que el importe de la operación se carga en la tarjeta. Sin embargo, CaixaBank ha explicado que «a veces la compra no se carga de forma instantánea, como, por ejemplo, en compras 'online' en comercios internacionales». En casos así, no hay forma de activar el fraccionamiento del pago hasta que transcurren horas o incluso días. Por ese motivo nace iZZinow, para «facilitar al máximo sus opciones de financiación», matiza la entidad.

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