Los nuevos cambios en las normas de adelantamiento a ciclistas de la DGT

Se podría incluir en la revisión del reglamento de circulación en la que trabaja la Dirección General de Tráfico (DGT) para proteger a los vulnerables

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Lunes, 28 de junio 2021, 13:19

La DGT, que ha explicado las excepciones en las que se puede adelantar estando prohibido y que ha aclarado cómo actuar en caso de accidente, plantea nuevos cambios relativos al adelantamiento de bicicletas. Además de guardar una distancia de metro y medio, deberán ... reducir la velocidad en 20 kilómetros por hora respecto al límite genérico de la carretera en la que se lleva a cabo la maniobra. Este punto se podría incluir en la revisión del reglamento de circulación en la que trabaja la Dirección General de Tráfico (DGT) para proteger a los vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas).

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El nuevo reglamento también va a incluir la obligación de dejar libre el carril de la izquierda en carreteras con tres o más carriles cuando se produzcan nevadas para permitir la circulación de los vehículos de emergencias y la máquinas quitanieves.

Las medidas las avanzó hace unas semanas el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una intervención en el Forum Executive España, en la que recordó también que se está trabajando en la obligación de los motoristas de llevar guantes y de los «riders» de usar casco, lo que la patronal comparte completamente «porque parece que es de sentido común».

Además, se está estudiando una norma para plasmar «lo que ya es una realidad», que es permitir a los motoristas circular por el arcén de las carreteras cuando éstas estén colapsadas. En cuanto a los peatones, Navarro ha reconocido que en la actual normativa están vistos como un obstáculo, por lo que se va a rehacer la redacción «para darle una carácter más amable con los desplazamientos a pie».

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