![Así son los nuevos rebrotes de coronavirus que hay actualmente en España y el mundo](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202006/18/media/cortadas/rebrotes-coronavirus-kje-U110545901788Eu-1248x770@Ideal.jpg)
![Así son los nuevos rebrotes de coronavirus que hay actualmente en España y el mundo](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202006/18/media/cortadas/rebrotes-coronavirus-kje-U110545901788Eu-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 18 de junio 2020, 11:59
El planeta entero trata de deshacerse del Covid-19 para volver a la normalidad lo antes posible. Países como España e Italia, que llegaron a estar en una situación límite en cuanto a contagios y número de fallecidos por la pandemia, han logrado remontar y ahora encaran las próximas semanas con optimismo. Sin embargo, en los últimos días se han producido una serie de rebrotes que preocupan, sobre todo el que ha tenido lugar en Pekín.
Basurto y Valladolid son las dos zonas del país que más preocupan al Ministerio de Sanidad. En la localidad vasca el foco está en un hospital que roza los cincuenta positivos detectados y en la capital castellanoleonesa preocupan los dos focos que se han detectado en sendas residencias de ancianos. Hasta la fecha se han contabilizado 11 positivos y se sabe que estuvieron en contacto con más de medio centenar de personas.
China: Pekín es el epicentro de la preocupación mundial por el Covid-19 por un rebrote detectado en un mercado mayorista. Toda vez que Wuhan, en donde se cree que surgió el virus, ha logrado recomponerse y volver a una vida normal, la capital china preocupa porque en los últimos días se están contabilizando decenas de nuevos positivos. Una situación que ha obligado a las autoridades locales a cancelar miles de vuelos y a imponer cuarentenas obligatorias a todos los turistas llegados del extranjero.
Alemania: una empresa cárnica situada en Renania del Norte ha activado todas las alarmas. Se han contabilizado más de 650 contagios y como medida preventiva se han puesto en cuarentena a 7.000 personas que pudieron estar en contacto con los positivos o con la compañía cárnica.
Chile y Suecia son dos de los países donde menos se está controlando la expansión del virus a tenor de los datos que se ofrecen. En el país sudamericano se han contabilizado 5.000 nuevos casos en las últimas horas y el estado sueco ya es uno de los países con más infectados por millón de habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.