ideal.es
Jueves, 22 de febrero 2018, 10:46
Probablemente lo hayan escuchado en alguna ocasión, y quizá hasta lo hayan puesto a prueba. Pero la realidad es que es una farsa. Una burda mentira que vuelve a resurgir a través de la Red y que la propia Policía Nacional se ha encargado de desmentir. “Si en un cajero metes tu PIN al revés, no sabemos qué pasará, pero a nosotros seguro que no nos avisará”, publicaron a través de la cuenta en Twitter.
Publicidad
Y es que en redes sociales y WhatsApp ha vuelto a trascender el bulo que afirma que “si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero, marca tu clave al revés”. Lo único que puede pasar es que, al tercer intento, el dispositivo bloquee tu tarjeta y tengas que realizar los trámites habituales para anularla.
En 2016 la propia Policía Nacional alertó de esta estafa y también de la práctica reconocida como ‘skimmer’. Confirmaron que las entidades bancarias son comunicadas directamente por estas “y no por terceras personas”. ¿Y cuál es el objetivo de este bulo? No es otro que el de recabar listas de correo electrónico para cargar la bandeja de Spam de correos que sí pueden derivar en problemas mayores como las campañas que suplantan la identidad de BBVA y otras entidades bancarias. Por tanto, no difundan bulos.
El mensaje: “Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero, marca tu clave al revés para notificar a tu banco la situación. El cajero reconocerá que tu número está marcado al revés y te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente”.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.