ANA ÁVILA
Domingo, 22 de abril 2018, 02:11
La imaginación de los ladrones a la hora de crear nuevas estafas o bulos no tiene límites y si a todo eso le sumas el gran abanico de posibilidades que dan las nuevas tecnologías cualquiera puede ser una posible víctima. La Guardia Civil ha lanzado este mismo jueves una alerta para evitar esta estafa. «Si tu operación NO es correcta. NUNCA, repetimos, NUNCA, te vayas», dice la Guardia Civil en su Twitter oficial.
Publicidad
El motivo es que alguien puede manipular la trampilla por donde salen los billetes, para que éstos no puedan salir y queden atrapados y que una vez nos hayamos ido a otro cajero, el estafador pueda sacarlos.
Por eso, la Guardia Civil aconseja llamar a la entidad bancaria con los teléfonos que suelen facilitarse en el propio cajero.
Otras famosas estafas como la del tocomocho, la del gas, o los bulos y llamadas teléfonicas han servido para robar y timar a mucha gente, por lo que es importante estar informado y evitar caer en ellas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.