ideal.es
Viernes, 16 de marzo 2018, 02:00
La Policía Local de Granada emitió durante la noche de este pasado miércoles un mensaje a través de la red social Twitter para explicar un aspecto de la circulación que puede generar diferentes dudas. ¿Es obligatorio utilizar el chaleco reflectante y los triángulos de ... señalización para marcar una avería o un accidente en ciudad? La respuesta es que no, pero sí es cierto que se recomienda su empleo en diferentes circunstancias.
Publicidad
“No es obligatorio, aunque según cada caso pueden ser recomendables”, publicaron. La normativa establecida en el Reglamento General de Circulación hace referencia a la obligatoriedad en caso de ocupar la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Esto también incluye travesías.
La realidad es que, en el caso de sufrir un percance en una vía urbana, bastaría con la señalización de emergencia respectiva. Si bien, la recomendación apunta a esas horas donde se hace necesario el empleo de las luces del vehículo, entre horas donde el sol nace o decrece. A resumidas cuentas, en circunstancias donde se encuentre con una menor visibilidad.
Cabe recordar que en vías interurbanas el uso del chaleco para salir del vehículo es obligatorio, por tanto, deberá llevarse en el habitáculo. En caso contrario, podría ser sancionado con 200 euros. Estas son otras multas que se pueden imponer y que desconocías.
Además, según la revista de la Dirección General de Tráfico, también lo serán los triángulos para señalizar la presencia de un obstáculo. Solo será obligatorio uno en autopistas y autovías, mientras que se requerirán los dos para calzadas de doble sentido.
Publicidad
1- En autopistas y autovías: solo uno tras el vehículo, a 50 metros, visible a 100 metros.
2- En vías de doble sentido: uno delante y otro detrás a 50 metros del vehículo, visibles a 100 metros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.