ideal
Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:33
El Sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea lleva meses alertando de la presencia en el mercado europeo de mascarillas filtrantes que no están cumpliendo la normativa de protección: en su mayoría se trata de mascarillas tipo FFP2 o equivalente. Estas ... mascarillas se han encontrado en distintos países europeos, también en España (el famoso caso de la mascarilla Garry Galaxy que se distribuyó en primavera en España, entre profesionales sanitarios.), pero podrían haberse vendido en otros países europeos a través de Internet.
Publicidad
Ya se han notificado más de 150 mascarillas inseguras, ocho de ellas en esta última semana. Esta vez el Sistema de Alerta Rápida Europeo (RAPEX) ha detectado problemas con los siguientes productos:
Simbio Disposable Non Sterile Mask
Lucca Light. Lucca Care
EAN 7 805070 003660
KN95 Face Mask
Disposable protective mask with 3 lawyers
Da Shang Ren Yi Disposable fase mask
KN95
3M (Counterfeit) Aura 9332 + (es una falsificación).
Los motivos que llevan a retirar una mascarilla del mercado son la falta de eficacia, el mal ajuste al contorno de la cara, la ausencia de un certificado que acredite su eficiencia o la combinación de varios de estos problemas. Por ello, a la hora de comprarlas es recomendable comprobar que en el etiquetado aparezca la marca CE y la numeración que hace referencia a la norma EN 149 y al laboratorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.