Una lavadora. IDEAL

Los grandes errores que cometemos al poner la lavadora

No tener en cuenta ciertas recomendaciones puede reducir la efectividad del lavado

IDEAL

Jueves, 12 de mayo 2022, 12:07

Una de las tareas cotidianas de cada hogar es hacer la colada. Para ello, se cuenta con una herramienta fundamental: la lavadora. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica cuál es el mejor jamón cocido del supermercado, ha alertado acerca de ... una serie de errores muy comunes a la hora de poner en marcha la lavadora que pueden afectar a que el resultado de la colada no sea el idóneo.

Publicidad

Uno de esos errores apunta a sobrecargar la lavadora. Si el tambor cuenta con un peso superior al indicado, el lavado puede resultar menos efectivo. Según la OCU, debe quedar un margen de movimiento una vez se inicie el porgrama. Para ello, se recomienda probar el espacio restante introduciendo una mano en el interior de la lavadora. Si la misma se mueve de manera cómoda, el tambor no está cargado de más.

El encargado de hacer la colada deberá retirar la colada una vez finalice el programa, además de secarla y colgarla para evitar que adquiera olor a humedad. La OCU apunta como otro fallo común a una práctica muy común: dejar almacenada la ropa en el tambor el tiempo suficiente para que coja olor. Además, si el usuario pretende eliminar ciertas manchas de la ropa, puede que la lavadora no sea suficiente.

La OCU señala como otro fallo no tratar dichas manchas, como las causadas por tomate, sangre o lodo, con un producto adecuado antes de someterlas al programa del electrodoméstico. Existen manchas profundas que pueden resistir a la lavadora si no se les aplica una acción previa. Algunas pueden llegar a necesitar una aplicación de quitamanchas de hasta diez minutos.

También resulta muy común perder prendas pequeñas, como de ropa interior, durante los programas de lavado. Para evitar extravíos la OCU recomienda colocar estas prendas en el interior de una bolsa de malla apta para la lavadora. De este modo el usuario no tendrá que soportar quebraderos de cabeza buscando esa pieza que, misteriosamente, desaparece durante el centrifugado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad