Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Jueves, 1 de julio 2021, 13:04
Los precios del combustible, al igual que sucede con la luz y el gas, están ahora mismo al alza. Una tendencia que se repite día tras día desde hace seis meses, un periodo de tiempo en el que los precios del petróleo no ... han parado de subir. Y, aunque cuando baja el precio del barril de petróleo no siempre se traduce en un menor importe por el combustible, cuando está algo se traduce siempre en una misma situación: la subida del precio del diésel y la gasolina.
Así lo demuestra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha realizado un nuevo estudio con el que demuestra que elegir gasolineras de las consideradas baratas puede suponer un ahorro de aproximadamente 250 euros al año. Una cifra similar a la que estiman que tendrán que hacer frente los usuarios durante este 2021 debido al incremento del precio de los carburantes, que supondrá un sobrecoste anual de 250 euros en el caso del diésel y de 300 en el de la gasolina.
Para conseguir ese ahorro de 250 euros al año y no verse afectados por la subida del precio del combustible, la OCU aconseja recurrir a las gasolineras low cost. Sin embargo, hacerlo es algo que requiere de paciencia, ya que no hay demasiadas en la actualidad: solo una de cada seis se considera como barata. Pero, aunque pueda costar dar con ellas, hacerlo puede suponer un ahorro significativo.
De este modo, señalan que es posible pagar menos si se escoge una gasolinera de este tipo. Sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde las diferencias de precios pueden ser de hasta el 25% entre una gasolinera normal y una barata. Mientras que en las ciudades pequeñas, como el caso de Huelva, Teruel u Orense, estas diferencias en los precios son mucho menores.
En este nuevo estudio de la OCU también reflejan los lugares en los que resulta más caro y más barato llenar los vehículos de diésel o gasolina. Para comenzar, debido a su menor carga fiscal, señalan a Canarias, Ceuta y Melilla como las más baratas de todas. Mientras que en el resto de España destacan también destacan por un combustible barato Almería, Lérida, Valencia, Murcia, Teruel, Huesca, Zaragoza, Soria y Navarra, que son las provincias más baratas.
En el lado opuesto de la lista, Baleares es el lugar en el que más dinero cuesta llenar el depósito. Mientras que Madrid y las provincias vascas, con Guipúzcoa en cabeza, destacan también por sus altos precios para repostar. Otros lugares que también destacan por sus altos precios, sobre todo ante la falta de gasolineras baratas, son Lugo, Orense y Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.