Telefonía móvil
La OCU avisa a clientes de Orange por cambios en los precios de las tarifasTelefonía móvil
La OCU avisa a clientes de Orange por cambios en los precios de las tarifasDaniela Londoño
Domingo, 19 de marzo 2023, 10:50
Con el aumento del IPC y tras los efectos de la inflación en todos los productos y servicios, son muchas las compañías que han empezado a aumentar sus tarifas. Es el caso de las operadoras de telefonía e internet. Vodafone fue una de las primeras ... empresas en anunciar que subiría sus precios durante el año en curso. A este anuncio se sumaron Movistar y Orange, esta última señala el 12 de marzo como fecha a partir de la cual aumentarán los servicios que ofrece.
Publicidad
Respecto al aumento en las tarifas, entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que los aumentos se presentan sin que a la vez se generen mejores condiciones en los productos y servicios. Por el contrario, denuncian cómo las compañías han estado encareciendo sus precios durante años sin ofrecer las mejoras demandadas por el consumidor. Por ejemplo, más Gigas en el móvil, nuevos productos, datos ilimitados o aumento de velocidad en la fibra. Con todo, se pagará más por lo mismo.
En el caso de compañías como Orange, si bien no se había anunciado un incremento en tarifas hasta el momento. Es verdad que se habían empezado a limitar promociones en las que se ofrecían notables descuentos durante meses a clientes nuevos. Sin embargo, ante la presión en los índices de precios, finalmente también la compañía entró en la misma dinámica de nuevas tarifas, como sus demás competidores. Con todo, a partir del 12 de marzo se aplicará una subida de precio en algunos productos.
En concreto el aumento de las tarifas afectará a las tarifas combinadas de fibra, móvil y televisión. Gracias a esto, los paquetes que no incluyen fútbol subirán dos euros al mes. Por su parte los que sí incluyen este plus subirán 5 euros mensuales. En el resto de tarifas, se seguirán respetando los precios actuales. Por último y pese a la inflación, algunos operadores se desmarcan de los aumentos, es el caso de las compañías Low Cost, quienes se mantienen para ser aún más competitivos en un mercado que encarece cada vez más sus servicios al usuario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.