Á. M.
Domingo, 28 de agosto 2022, 10:25
El desabastecimiento de hielo a causa de las constantes olas de calor o los sobrecostes de la inflación ha terminado afectando a otros sectores privados. Principalmente, el de la hostelería. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado acerca de una práctica ... muy habitual en estos establecimientos: cobrar un extra por los cubitos de hielo en las consumiciones, además de por otras cosas. Pero, ¿es legal?
Publicidad
Noticia Relacionada
A muchos consumidores les puede extrañar el hecho de detectar un plus en su cuenta por el hielo servido en sus bebidas. Sobre esto, la OCU explica que no hay límite, por lo que el hostelero puede decidir cobrar al cliente lo que considere oportuno. Sin embargo, hay un requisito fundamental que no hay que pasar por alto.
El establecimiento debe informar al consumidor de todos los cargos que se cobren en el servicio. Por tanto, el cliente puede solicitar en cualquier momento información relacionada con los precios del local. Una vez que sea informado, este podrá elegir si pagarlo o marcharse a otro establecimiento.
Noticia Relacionada
La OCU recuerda que existe libertad de precio en el sector de la hostelería, por lo que legalmente el establecimiento puede cobrar lo que considere oportuno por su servicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.