DANIELA LONDOÑO
Domingo, 6 de noviembre 2022, 10:48
si bien hay diversas formas de pagar en establecimientos, las tarjetas de crédito se han convertido en una excelente herramienta para disponer de solvencia económica en todo momento. Para muchos, es un método de pago predilecto, pues permite hacer compras o adelantar saldos que ... se puedes pagar posteriormente. Todo ello, con la garantía de pagos ágiles, rápidos y aceptados casi que en cualquier establecimiento comercial.
Publicidad
Pese a todas estas ventajas, es posible que este tipo de tarjetas también tengan una serie de riesgos asociados. Algunos de ellos pueden ser producto de una mala organización de las finanzas personales, otros, como consecuencia de intentos de estafa o robo. Es justamente en este escenario, en el que el límite de gasto, resulta un factor determinante en el uso de tarjetas de crédito.
Los topes de gasto, tienen la función precisamente de controlar los pagos o adelantos de dinero con la tarjeta. Además de servir para evitar el sobreendeudamiento, es una medida de contención ante robos o fraudes electrónicos. Los límites de las tarjetas pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta y de la entidad financiera. Normalmente, es una cifra que se establece en el contrato de este producto financiero, así como los intereses y su cuota de mantenimiento.
En consecuencia, cuando se supera el tope máximo de uso de la tarjeta, lo más común es que el banco proceda al bloqueo. Lo que quiere decir que se ha superado la línea de crédito pactada con la entidad. Rebasar los límites de uso puede suponer intereses mucho más altos de los habituales, lo que sin duda aumentará considerablemente la deuda adquirida. En este sentido, en algunos casos, los bancos pueden aprobar la superación de los topes, no obstante, además de intereses superiores, deberás pagar también algunas comisiones por este servicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.