Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 18 de marzo 2021, 11:40
Apenas faltan tres semanas para que arranque la campaña de la Declaración de la Renta. En concreto, el próximo 7 de abril de 2021 se inicia la Declaración de la Renta 2020-2021 y, desde este día, los ciudadanos podrán presentar por medio de ... la página web de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración de este año. Realmente, para entregar el borrador a través de Internet no hace falta solicitar ninguna citación previa, sino que basta con cumplimentar el documento y presentarlo. En relación a las cuotas del IRPF, estas se rigen por un calendario diferente.
Desde el 4 de mayo podrán pedirse citas telefónicas para la Renta, aunque no empezarán a despacharse hasta el día 6 de mayo. De esta forma, para que empiece el período de la declaración de la renta telefónica tendrá que pasar en torno a un mes desde que empiece la modalidad online. Esta opción suele ser la elegida por las personas que no manejan bien los sistemas telemáticos y prefieren evitar acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria. .
Cabe destacar que las citaciones para hacer la declaración por teléfono se han de solicitar, en horario de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, en los siguientes números: 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44, 91 553 00 71.
No será hasta el día 2 de junio cuando podrá realizarse la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Las citas se podrán solicitar desde el 27 de mayo en los teléfonos anteriormente mencionados. La campaña finaliza el 30 de junio, por lo que el 29 será el último día en el que se puedan pedir citas para efectuar la declaración.
Hay varias opciones a la hora de solicitar una cita online:
1. Identificarse con el DNI electrónico.
2. Acceder con Clave PIN.
3. Entrar con el número de referencia del expediente de la Renta del año anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.