ideal.es
Miércoles, 21 de marzo 2018, 09:22
La expansión de Mercadona por la Red en los últimos tiempos ha convertido a la cadena también en el principal atractivo para los ciberdelincuentes. En varias ocasiones se ha utilizado su nombre para cometer fraudes. Los expertos reconocen que se han difundido una infinidad de bulos a través de WhatsApp o redes sociales y así se detectan.
Publicidad
Según recoge ‘ABC’, la Policía Nacional ya ha alertado en varias ocasiones de estas prácticas y la primera recomendación apunta a desconfiar de páginas dudosas. También aconsejan consultar perfiles oficiales únicamente para no ser estafado. El último que circula es el que hace referencia a los bonos de 50 euros que la superficie regalaba por su 50º aniversario.
Otra de las farsas más comunes son las que hacen referencia a supuestas ofertas de empleo. Cabe recordar que la compañía comunica las vacantes ofertadas directamente desde su página web. Al proceso de selección también se accede desde el portal de la línea de supermercados, por tanto, cualquier otra web ajena es peligroso.
Las autoridades recomiendan “no facilitar datos ni realizar pago alguno”, además de acceder al portal oficial de Mercadona. Además, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aportó para casos similares. Y es que cualquier escenario con cierta repercusión se presenta como la opción idónea para extender un bulo. No piquen.
1- Desconfiar de páginas dudosas.
2- Consultar perfiles oficiales.
3- Acceder a las webs corporativas para consultar información.
4- No facilitar datos ni realizar pago alguno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.