Edición

Borrar
El peligroso tobogán sin frenos, el más largo de España, se hace viral y desata las críticas

El peligroso tobogán sin frenos, el más largo de España, se hace viral y desata las críticas

Aunque parece una infraestructura destinada a la diversión de vecinos y visitantes, este tobogán es, en realidad, un modo de conectar dos puntos de la ciudad

a.o.

Viernes, 10 de mayo 2019, 16:43

El Ayuntamiento de Estepona acaba de inaugurar, horas antes del inicio de la campaña electoral, una atracción que ha generado cierta polémica en las redes sociales. Se trata del tobogán urbano más largo de Europa, una atracción de 38 metros de longitud cuya peligrosidad no ha pasado desapercibida para los ciudadanos.

Aunque parece una infraestructura destinada a la diversión de vecinos y visitantes, este tobogán es, en realidad, un modo de conectar dos puntos de la ciudad (las calles Reina Sofía y Eslovaquia) construidos en distintos niveles. Tanto los ciudadanos como los usuarios de las redes, sin embargo, consideran que este tobogán se convertirá en un auténtico reclamo para «guiris» en busca de una nueva forma de practicar acciones temerarias.

En este sentido, tras la inauguración que tuvo lugar este jueves, Twitter se ha llenado de comentarios que hacen referencia a la selección natural, al «balconing» y a la ardua tarea que espera a los dentistas de la zona, cuando los turistas empiecen a utilizar el tobogán como método de diversión nocturna. Con humor e ironía, los usuarios de la red social han dejado clara su opinión sobre esta polémica atracción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El peligroso tobogán sin frenos, el más largo de España, se hace viral y desata las críticas