IDEAL
Sábado, 16 de abril 2022, 10:52
Una de las medidas para garantizar la seguridad en carretera pasa por la inspección de la ITV. A través de la misma se realiza una criba con los vehículos en buen estado y que, por tanto, tienen menos posibilidades de sufrir o causar un ... accidente a raíz de su mantenimiento. Sin embargo, la inspección puede resultar desfavorable en base una serie de errores. Algunos de ellos pueden conllevar duras sanciones.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tras superar la prueba de la ITV, se le facilita al conductor del vehículo una etiqueta que indica dicho resultado y que debe ser colocada en el ángulo superior derecho del parabrisas. Si el vehículo circula sin dicha pegatina, el propietario del mismo se expone a una multa económica de hasta 80 euros. Por otro lado, no es la única sanción que puede sufrir.
En caso de circular con una etiqueta falsa o una errónea, la sanción ascendería hasta los 12.000 euros e iría acompañada de una pena de prisión de entre 3 y 6 meses. La razón se debería a que tal acción se considera como un delito de falsedad documental. Así ha resuelto un caso reciente el Tribunal Supremo, por lo que ha sentado precedente para futuras falsificaciones de la etiqueta de la ITV.
La ITV recuerda que aquellos aquellos vehículos que no superen la inspección tendrán prohibida la circulación salvo para acudir al taller más cercano oy para regresar a una estación ITV para someterse a una nueva inspección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.