Á. M.
Miércoles, 17 de agosto 2022, 13:02
Durante la etapa laboral, una de las mayores preoupaciones del trabajador es la jubilación. Tras años de trabajo, el mayor deseo es reunir las condiciones necesarias para poder cobrar la mejor pensión posible después del retiro. Aquellos usuarios que no cumplan con las ... exigencias de la Seguridad Social en cuanto a cotización, no quedarán desamparados tras su jubilación.
Publicidad
Noticia Relacionada
La normativa contempla un sistema de pensiones contributivas y otras no contributivas de jubilación. Estas últimas se entregan a aquellos usuarios que no han alcazado un mínimo de 15 años cotizados. Además, el beneficiario debe tener la edad legal de jubilacion, que es de 65 años, o haber sufrido un accidente laboral o no para poder tener acceso a ella.
Otra de las condiciones principales para cobrar esta pensión no contributiva de la Seguridad Social es cumplir con el requisito de carencia de rentas. Para ello, el beneficiario no podrá superar los 5.899'60 euros al año. Esta cantidad se verá aumentada en el caso de que el usuario viva en una unidad familiar compuesta por más personas.
Noticia Relacionada
Consulta todas las condiciones de las pensiones no contributivas en el portal web de la Seguridad Social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.