Estas son las pensiones compatibles con la jubilación flexible

La Seguridad Social informa de que es posible acogerse a este modelo de jubilación y compatibilizarlo con el cobro de otras prestaciones

Alberto Flores

Granada

Domingo, 20 de marzo 2022, 10:25

La edad legal de jubilación en España es de actualmente 66 años. Sin embargo, existen ciertos casos en los que es posible disfrutar de la jubilación sin haber alcanzado esa edad y con los que continuar trabajando de manera parcial y cobrar la pensión contributiva. ... Una de las vías para conseguir cobrar la pensión por jubilación y compaginarla con otros ingresos pasa por la jubilación flexible.

Publicidad

Se trata de una de las alternativas a la que los pensionistas pueden optar en nuestro país. Está dirigida a personas que ya hayan comenzado a disfrutar de su jubilación, sin importar si es anticipada o a la edad legal correspondiente, y deciden volver al mercado laboral. Pero para poder beneficiarse de las ventajas de este tipo de pensión es imprescindible cumplir con una serie de condicionantes.

Noticia Relacionada

Para comenzar, únicamente será considerada como jubilación flexible aquella que combine el cobro de la pensión con un trabajo de horario reducido. Según detalla la Seguridad Social, la reducción de la jornada de trabajo debe ser de entre el 75 y el 50% del horario a tiempo completo habitual de la empresa para la que se trabaje. Y, debido a que se cobrará tanto el salario del trabajo como el de la pensión, la cuantía de este último será reducida.

¿Con qué pensiones es compatible la jubilación flexible?

Pero, más allá del salario del trabajo y los ingresos de la pensión por jubilación, existen otros subsidios con los que compaginar la jubilación flexible. Así lo aseguran desde el portal informativo de la Seguridad Social, que detallan que es posible compaginar el cobro de la pensión flexible con dos prestaciones más: la de incapacidad temporal y la prestación por maternidad.

Pero, tal y como explican, para poder cobrar estas prestaciones es imprescindible que sean derivadas de la actividad efectuada a tiempo parcial por parte del pensionista. Por otra parte, cualquier otro tipo de ayuda que pudieran corresponder con la actividad realizada es completamente incompatible con el cobro de la jubilación flexible sin importar de cuál se trate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad