IDEAL
Jueves, 10 de febrero 2022, 12:35
El año 2022 ha comenzado bien para los pensionistas a raíz de la subida de las cuantías tanto contributivas como no contibutivas y de la entrega de la 'paguilla', a la que tienen derecho hasta los beneficiarios de una pensión de 2.707 euros al mes ... . Sin embargo, ahora llega un relevante contratiempo.
Publicidad
La Seguridad Social, que ha enivado un importante aviso a las personas empleadas del hogar, ha advertido a sus usuarios por carta de un aumento del IRPF, lo que provocará una disminución de la cuantía de ciertas pensiones. Esta subida del IRPF es de casi un punto porcentual en las pensiones máximas, que este año ascienden hasta los 2.819'18 euros mensuales, y medio punto en las intermedias.
Así, del aumento de hasta 111'69 euros registrado en las máximas, el pensionista recibirá 63,12 euros (el 56,52%), mientras que los 48,57 euros restantes corresponderán a Hacienda (el 43,48%) a causa de la subida de diho impuesto. Por tanto, los 2.819'18 euros se quedarán realmente en 2.770'61 euros para el pensionista.
Esta medida afectará a un total de 370.000 pensionistas que cobran la máxima cuantía, que verán reducido el aumento total de su pensión en caso de que no se hubiese producido esta subida de la cotización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.