IDEAL
Lunes, 4 de abril 2022, 14:56
El culmen a toda una vida dedicada al trabajo es la jubilación, que va acompañada de una pensión. Para acceder a esta, hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos está relacionado directamente con el período de cotización. El mínimo se fija en 15 años para tener derecho a una prestación después de proceder al retiro. Sin embargo, la Seguridad Social cuenta con otras pensiones para aquellos trabajadores que no alcancen dicho límite.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aquellos trabajadores que no reúnan estos 15 años de cotización podrán optar a una pensión no contributiva de jubilación. Esta va desde los 100,70 euros mensuales hasta los 402,80 euros mensuales. El jubilado deberá cumplir con una serie de condiciones para tener derecho a este subsidio:
-Tener 65 años en el momento de solicitar la prestación.
-Acreditar que ha sido residente en España los últimos 10 años de forma consecutiva.
-No superar los 5.639,20 euros anuales de ingresos de forma general.
Noticia Relacionada
La cantidad de ingresos anuales máximos de la vivienda dependerá de la unidad familiar. Si se convive con el cónyuge o parientes de hasta segundo grado (abuelos, nietos, tíos o sobrinos), el límite máximo aumentará hasta los 9.586,64 euros (dos miembros), los 13.534,08 euros (tres miembros) o 17.481,52 euros (cuatro o más miembros).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.