![Estas son las pensiones que subirán más de 400 euros al año](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/29/pensiones-subiran-mas-400-euros-kUk-U1901027249593M1D-1200x840@Ideal.jpg)
![Estas son las pensiones que subirán más de 400 euros al año](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/29/pensiones-subiran-mas-400-euros-kUk-U1901027249593M1D-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 29 de marzo 2023, 11:12
La reforma de las pensiones en España fue aprobada el pasado 16 de marzo con grandes novedades para los pensionistas. A partir de ahora habrá cambios en el cálculo de las cuantías de las pagas, además de aplicar un mecanismo de equidad intergeneracional y una cuota de solidaridad a las rentas altas. Y, entre todas las novedades, también aumentará la cuantía económica de ciertos complementos.
Este es el caso del complemento para la brecha de género, que en 2024 y 2025 aumentará un 10%. Una subida que será adicional a la revalorización anual conforme al IPC y que también contempla a sus solicitantes un incremento a aplicar ya desde este 2023.
Según detalla la Seguridad Social, este complemento persigue reparar el perjuicio que han sufrido las mujeres a lo largo de su carrera profesional por asumir un papel principal en el cuidado de los hijos. Sin embargo, también pueden solicitar este extra en la pensión algunos hombres en casos concretos.
Noticia Relacionada
Alberto Flores
La cuantía para este año está fijada en 30,40 euros mensuales por cada hija o hijo, con un límite fijado en un máximo de cuatro veces dicho importe. Se trata de un extra que se percibe en 14 pagas, 12 mensuales y dos extras en junio y septiembre. El complemento sustituye al denominado como complemento por maternidad por aportación demográfica.
Para poder solicitar este complemento es necesario percibir una pensión contributiva de jubilación, de incapacidad permanente o de viudedad y haber tenido uno o más hijos. Además, es imprescindible estar adscrito a cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social y es incompatible con la percepción del mismo complemento por parte de otro progenitor por los mismos hijos o hijas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.