Javier Martín

Qué personas pueden apuntarse a los viajes baratos del Imserso sin ser pensionistas

Los pensionistas pueden ir acompañados de su cónyuge o hijos en algunos casos

Ideal

Domingo, 27 de junio 2021, 12:54

El Consejo de Ministros acordó el pasado 22 de junio que se retomen los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Tras un año cancelados por la pandemia, el próximo mes de octubre los pensionistas podrán volver a viajar con este programa de ... turismo, que incorporará medidas y protocolos para evitar el contagio por covid-19. Para el programa 2021/2022 se han convocado inicialmente 816.029 plazas.

Publicidad

En la mayoría de los casos hay que ser pensionista para participar en este programa. No obstante, según explica el Imserso en su web, pueden acceder al mismo los residentes en España o los españoles residentes en el exterior que reúnan alguno de estos requisitos:

- Ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones.

- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.

- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.

- Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más.

- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que haya retornado.

Asimismo, también pueden solicitarlo los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Publicidad

Por otro lado, hay algunas personas que pueden acceder sin cumplir los requisitos de edad o pensión. Según detalla el Imserso, las personas usuarias pueden ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, aunque no reúna los requisitos citados.

Los beneficiarios también pueden ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento esablecido para habitaciones dobles de uso individual.

Publicidad

En todo caso, el Imserso puntualiza que las personas usuarias de las plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar actividades básicas de la vida diaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad