![Las pesetas que tienes en casa y que pueden valer miles de euros](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/06/media/s-l1600.jpg)
![Las pesetas que tienes en casa y que pueden valer miles de euros](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/06/media/s-l1600.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 17 de abril 2022, 13:09
Ya se dio a concer la lista de monedas de 2 euros con un valor de hasta 2.000. Unidades extrañas, acuñadas por algún motivo especial. Pero, en cualquier cajón de cualquier hogar español se pueden encontrar monedas de peseta que puedes vender por una ... cantidad considerable.
El ecosistema para la venta de estas monedas y billetes de peseta es internet. Se pueden en contrar de todas las clases, colores y tamaños. Desde el año pasado ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, por lo que la única solución es guardarlas como recuerdo o venderlas a coleccinistas.
Los billetes más valorados son los de 5.000 pesetas. Hay varios tipos que se venden en internet, en plataformas como Ebay, aunque hay muchas. El billete del 23 de octubre de 1979, en el que aparece la cara del Rey Juan Carlos aparece en esta plataforma con un precio de venta de 3.000 euros por 236 billetes.
Otro caso valioso. Los billetes de 5.000 pesetas en los que aparecen Cristóbal Colón y los Reyes Católicos pueden llegar a tener un valor de hasta 3.500 euros en plataformas como Ebay.
En el caso de las monedas, también tienen un amplio mercado. De las más comunes, hay una moneda de 25 Pesetas de 1996 de Castilla De La Mancha. La típica con el aguijero en medio. El preco de esta menda es de 120 euros.
Más antiguas pero que se pueden encontrar son los casos de monedas de peseta en las que aparece el rstro de Franco. Son de 5 pesetas y acuñadas en 1949. El precio es de 3.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.