IDEAL
Viernes, 7 de enero 2022, 13:42
Dos países europeos, Alemania e Irlanda, han solicitado la retirada por falsos positivos de los test de antígenos de la marca Genrui, los cuales están autorizados para su venta en España. Así, The Health Products Regulatory Authority (HPRA), la autoridad reguladora de productos sanitarios ... de Irlanda, ha ordenado retirar de la venta unas pruebas de antígenos covid de Genrui después de que las autoridades sanitarias irlandesas recibieran medio centenar de quejas de personas que afirmaban que estaban dando resultados positivos de forma errónea.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En la misma línea, el departamento de educación de Hamburgo (Alemania), anunció el pasado mes de diciembre que dejaba de utilizar estas mismas pruebas, tras haber recibido quejas por resultados contradictorios.
De este modo, el pasado 17 de diciembre, el departamento alemán denunció que «las pruebas rápidas de la marca Genrui a menudo informan una infección por coronavirus que no se confirma cuando se verifica con una prueba de PCR».
Recientemente, la irlandesa HPRA ha publicado un comunicado en el que argumenta que que tantas quejas sobre el producto solo podrían conducir a una retirada del mismo de la venta mientras se investiga el fallo que está produciendo.
Hasta el momento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tiene autorizado el producto para su comercialización en España, dado que no ha recibido quejas de esta marca de test de antígenos covid.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.