Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 3 de julio 2018, 09:27
La mayoría de los españoles opta por destinos de playa a la hora de escoger sus vacaciones estivales, pero las costas del país suelen estar saturadas de turistas durante los meses de julio y agosto. Por el contrario, los lugares en los que la naturaleza ... ha creado por sí sola espectaculares piscinas naturales, suelen ser mucho más tranquilos, además de ofrecer paisajes espectaculares. Es el caso de las 10 piscinas naturales que te ofrecemos a continuación:
En el valle del río Jerte, en el norte de la provincia, se encuentra este lugar en el que encontramos trece piscinas naturales, que cuentan con numerosas cascadas. Se trata de un paraje incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, en el que también encontramos tres espectaculares glaciares.
Ubicadas entre Albacete y Ciudad Real, encontramos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde se extiende un total de 16 lagunas, conectadas a través de cascadas y torrentes. Algunas lagunas cuentan con zonas habilitadas para el baño y actividades acuáticas.
En una zona alejada de las playas de Lanzarote, se ubican estas piscinas naturales, algunas de las cuales tienen un difícil acceso. Se trata de un espacio casi desconocido, cuyas vistas impresionan por el espectacular azul de sus aguas.
A lo largo del río Cabriel, entre puentes rocosos y cuevas, encontramos distintas pozas de un color esmeralda. Además de refrescarnos con un buen baño, en este lugar es posible hacer deportes de aventura, como rafting o barranquismo.
Esta pequeña pero espectacular playa se encuentra entre Llanes y Ribadesella y ha sido declarada como Monumento Natural. Sus aguas llegan a la arena a través de un túnel ubicado en las rocas, formando un paisaje inimaginable.
El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla esconde un lugar impresionante, como son las Cascadas de Huéznar. Aunque el baño está prohibido en la zona de las cascadas, sí es posible darse bañarse en la playa de San Nicolás.
En la localidad costera de Nerja, siguiendo el cauce del río Chillar, encontramos este paraje espectacular. Para llegar a las pozas, debemos cruzar tres impresionantes grietas, que nos llevarán hasta la confluencia del río Chillar con el río Higuerón.
Este conjunto de pozas de agua calienta conforman un paisaje único, pero no todas las zonas permiten el acceso de turistas. En las Pozas de la Chavasqueira, sin embargo, sí es posible darse un chapuzón y tomar el sol en el césped.
Las Presillas son tres piscinas naturales ubicadas en el Valle del Paular, en plena Sierra de Madrid. Podemos darnos un baño en las aguas del río Lozoya y descansar en las praderas habilitadas, hasta las diez de la noche.
Se trata de un espacio protegido, ubicado en la provincia de Alicante, que discurre a lo largo del río Algar. Cuenta con numerosas cascadas y manantiales de aguas cristalinas, así como con zonas habilitadas para pícnic y descanso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.