A. O.
Sábado, 30 de marzo 2019, 09:26
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha manifestado su intención de estudiar ciertos cambios en los distintivos ambientales, como la obligatoriedad de llevar estas pegatinas para circular por determinadas zonas urbanas, que algunas ciudades aplicarán a partir del próximo 24 de abril. ... De esta forma, se vetaría el paso de los coches más contaminantes en centros urbanos, con el objetivo de reducir la polución.
Publicidad
Estos cambios se producirían a largo plazo, según afirman desde la DGT. No obstante, la asociación de fabricantes (Anfac) advierten que estos cambios, de aplicarse, confundirían a los consumidores y, por tanto, provocarían que las ventas continuasen descendiendo.
Para los miembros de Anfac, estas etiquetas son muy útiles para orientar en materia de movilidad y medidas contra la contaminación, así como para la renovación del parque automovilístico de España. No obstante, los fabricantes opinan que las etiquetas deben consolidarse, antes de aplicar cualquier cambio.
Además, apuntan a que aquellos clientes que compraron un coche con etiqueta ECO pueden perder sus privilegios ante los posibles cambios y, por tanto, aumentarían las reclamaciones contra las compañías automovilísticas. Ante este planteamiento, los fabricantes apuestan por el establecimiento de unas normas anticontaminación, sin discriminar por tipo de combustible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.