IDEAL
GRANADA
Martes, 24 de agosto 2021, 12:16
La Seguridad Social, a través de su perfil oficial en Twitter, ha informado de que cualquier trabajador o trabajadora debe solicitar la jubilación durante los tres meses previos al cese en su puesto laboral o, en su defecto, en los tres meses posteriores al ... retiro. En caso de superar estos plazos, la persona solicitante solamente tendrá derecho a una retroactividad máxima de tres meses.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Para que la jubilación sea efectiva, el trabajador debe solicitarla al organismo de la Seguridad Social correspondiente. El servicio público permite realizar este trámite de forma presencial y telemática, a través de los canales virtuales de la Administración. Para ello, debe cumplir con los requisitos fundamentales para el retiro, que son acumular una cotización mínima de 15 años, estar dado de alta en la Seguridad Social o en una situación asimilada y cumplir con la edad ordinaria de retiro.
Si el trabajador se jubila de forma anticipada, hasta dos años antes de la edad ordinaria fijada para el retiro laboral, deberá hacer frente a unos coeficientes reductores que varían en función del tiempo de anticipo en la solicitud y de los años cotizados. Estos reducirán la cuantía de la pensión de jubilación que le corresponda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.