Polémica por las palabras del director de la DGT en el Congreso

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha enfadado a los formadores al insinuar que los alumnos no están bien preparados

IDEAL

Martes, 29 de septiembre 2020, 15:28

La Dirección General de Tráfico (DGT) y las autoescuelas españolas han iniciado otra guerra a cuenta de los exámenes prácticos para la obtención del carnet de conducir. No es la primera vez que sucede algo así, pero sí es la primera en la que autoescuelas ... físicas y online se ponen de acuerdo para tachar de «irresponsables» las palabras del director de Tráfico, Pere Navarro.

Publicidad

Las autoescuelas sostienen que Navarro insinuó en el Congreso de los Diputados que los alumnos no están bien formados. «No se van a rebajar las exigencias para aprobar. Estamos hablando de Seguridad Vial, poca broma», aseguró el director de Tráfico. A cuenta de estas palabras, las autoescuelas recuerdan que solo aprueban las pruebas prácticas a la primera el 33% de los alumnos que se presentan.

A juicio de Enrique Lorca, presidente de la patronal de las autoescuelas CNAE, esa cifra pone de relieve que nadie presiona a los aspirantes y que son ellos quienes toman la decisión. Además, en CNAE tampoco ha sentado bien que Navarro asegure que este verano se han realizado más exámenes prácticos que a finales de 2019 porque durante el estado de alarma se dejaron de hacer casi 300.000 pruebas. Un problema al que se le suma la falta de examinadores.

Sin profesionales suficientes para cubrir la demanda de exámenes, muchos alumnos se están quedando a las puertas de poder obtener su carnet de conducir. Un hecho que no es el único que enfada a las autoescuelas porque las online protestan porque la DGT aún no esté apostando por una digitalización del modelo lo que, a su juicio, ayudaría a aliviar el número de alumnos pendientes de hacer exámenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad