á.l.
Miércoles, 28 de noviembre 2018, 11:20
Acudir a una estación de ITV para que un vehículo a motor la pase puede ser una mala noticia si el propietario del vehículo en cuestión se ha olvidado de tener al día del pago del seguro obligatorio. Porque el mismo es el que ... determina si el vehículo puede o no circular ya que su ausencia conlleva multas y hasta la inmovilización.
Publicidad
Pero ¿qué ocurre cuando se acude a la ITV? En la estación en la que se pase la cita los empleados que reciben la documentación para confirmarla tienen que revisar obligatoriamente el seguro del vehículo. Hoy en día la revisión se realiza de manera telemática así que de manera casi automática podrán cerciorarse si el vehículo cuenta, o no, con seguro.
En caso de que no funcione el procedimiento telemático que utilizan las estaciones de ITV, los conductores deberán llevar encima el último justificante de pago que hayan hecho sobre el seguro, tal y como informa la Policía Local de Granada en Twiter.
De ese modo quedará acreditado que el vehículo puede circular si pasa la ITV pues estará cubierto en caso de accidente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.