yolanda gutiérrez
Viernes, 27 de julio 2018, 10:42
La última estafa que circula por Internet se está llevando a cabo mediante email, una extorsión de la que la Policía ha querido advertir a través de las redes sociales.
Publicidad
El mensaje del Cuerpo en su cuenta oficial de Twitter es claro: «No ... Piques». No es verdad que alguien haya hackeado tu ordenador y esté en posesión de unos documentos, vídeos o fotos que puedan comprometer a tu familia.
«Nueva oleada de #estafas por mail: «Tienes 24 horas para pagar 400 € o publicamos un vídeo tuyo de contenido sexual»... ¿En bitcoins?¡Venga ya! #NoPiques», explica la Policía Nacional en redes sociales.
Los afectados por esta extorsión reciben en su correo electrónico un mensaje que dice que su ordenador ha sido infectado con un virus y que por ello han conseguido material comprometedor. Amenaza con hacer público ese material si no se envían 400 euros a una Bitcoin IP. Y todo esto con un español un tanto dudoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.