IDEAL
Domingo, 15 de noviembre 2020, 12:02
Conviene estar siempre alerta y atentos a cualquier posible engaño que nos quieran hacer. Así lo demuestra la última actuación de la Policía Nacional que ha desarticulado a una banda criminal que actuaba robando datos de móviles en tiendas de reparación de estos artículos. Los delincuentes operaban en todo el país y por eso los agentes alertan a los ciudadanos para que tengan cuidado ante la estafa que han detectado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Al parecer, esta banda infiltraba a trabajadores en tiendas de reparaciones de móviles. Cuando un ciudadano acudía a una de ellas a arreglar su terminal, este, de buena fe, acababa dándole los números y las claves de acceso al smartphone y se despreocupaba pensando que se lo iban a arreglar. Si bien sí que se producía la reparación, lo que también ocurría es que los ladrones obtenían toda la información personal y bancaria de los terminales.
Pasadas unas horas, la víctima se quedaba sin dinero y con sus datos comprometidos. Para completar la estafa, los delincuentes desviaban el dinero sustraído a otros países y con el sobrante hacían compras para blanquear el capital robado. Así, se hacía más difícil poder detectarlos.
La técnica utilizada, conocida como 'SIM swapping', ha supuesto el robo de más de 450.000 euros a siete víctimas. En cualquier caso, la investigación continúa y podrían destaparse más casos en los que algún delincuente haya robado dinero e información personal de ciudadanos que solo querían reparar sus móviles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.