Á. M.
Sábado, 24 de septiembre 2022, 13:52
Algunas situaciones desagradables se dan con más frecuencia de lo que podría imaginarse. En un restaurante, en la cola del supermercado, en el metro... Una de ellas es el atragantamiento, que requiere de una actuación rápida y eficiente para evitar problemas mayores. ¿Cómo se ... actúa ante un caso así?
Publicidad
Noticia Relacionada
La Policía Local de Granada ha explicado en redes sociales el protocolo a seguir para auxiliar a una persona que está sufriendo un atragantamiento. Primeramente, la víctima debe toser reiteradamente para tratar de expulsar el objeto que está obstruyendo sus vías respiratorias.
Si esto no da resultado, necesitará la ayuda de otra persona. Esta deberá golpearle con fuerza entre los dos omóplatos hasta que supere el atragantamiento. Según la Policía, los golpes deberán ser «secos». Si esta técnica tampoco resulta exitosa, habrá que recurrir a la conocida maniobra Heimlich.
Noticia Relacionada
Esta consta de dos pasos. Primeramente, la persona encargada de realizar la maniobra deberá colocar su puño por encima del ombligo con el pulgar apoyado sobre el abdomen del atragantado. Acto seguido, tendrá que cubrir esa mano con la otra y apretar fuerte hacia arriba para levantar a la persona del suelo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.