Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.O.
Domingo, 24 de marzo 2019, 10:11
La Policía Nacional ha detectado un nuevo timo mediante el cual unos estafadores han robado 1.200 euros a una mujer, que acababa de extraer efectivo de una entidad bancaria en Burgos. Al parecer, la víctima acudió a un banco a sacar de su cuenta ... 850 euros que guardó en su bolso, dentro de su cartera.
Al salir, una joven se le acercó para advertirle de que su chaqueta se había manchado y se ofreció a ayudarle a limpiarla. Al comprobar que, efectivamente, su cazadora tenía una mancha, la mujer paró en la terraza de un bar para limpiarla, con la ayuda de la joven y de un compinche, que le proporcionaba los pañuelos de papel.
Poco después, la víctima comprobó que le había desaparecido la cartera con toda su documentación, los 850 euros que había extraído del banco, más 350 que llevaba de antemano. En total, fueron 1.200 euros los que los estafadores robaron a la mujer mediante el conocido como «timo de la mancha».
Tras investigar las circunstancias del robo, la Policía Nacional determinó que la delincuente había estado observando los movimientos de su víctima desde el interior del banco, del que salió unos segundos antes que la mujer. De esta forma, los agentes pudieron identificar a la ladrona, aunque todavía no ha sido localizada.
Ante este nuevo caso del «timo de la mancha», la Policía Nacional advierte a los ciudadanos y les recomienda estar alerta ante cualquier persona que se les acerque en el entorno de una entidad bancaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.