Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. MIÑANA
Lunes, 12 de febrero 2018, 08:49
Pete McLeod es un piloto canadiense que se dedica a hacer acrobacias en el Red Bull Air Race. Este año se ha estrenado en la prueba celebrada en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde hizo mil cabriolas con su avioneta, de manera que ... la orilla de la ciudad aparecía, a sus espaldas, del derecho, del revés, de lado...
No es raro que McLeod haya encontrado en el aire su medio. Por algo nació al lado del Red Lake, un enorme lago próximo a Ontario con más de mil kilómetros cuadrados donde es habitual utilizar el hidroavión como medio de transporte. Cuando McLeod era un bebé de seis semanas ya lo metieron en uno para llevarle de un sitio a otro.
A los tres años, como muchos padres que suben a sus hijos a las rodillas para dejarles que manejen el volante, bajo su vigilancia y en un descampado, el papá de McLeod hizo lo propio con su chico y los mandos de la avioneta. Siempre le ha resultado familiar volar en un avión y con 16 años ya tenía su licencia como piloto privado. Con esta carrera no resulta tan extraño que, en 2009, se convirtiera, a sus 25 años, en el piloto más joven de la historia en ganar las World Championship Series. Y ahí sigue, dando volteretas en el aire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.