A. O.
Domingo, 10 de marzo 2019, 09:16
La incorporación de nuevos radares en las carreteras españolas continuará en los próximos meses, hasta equiparar la densidad de estos dispositivos a la de otros países europeos. Y es que, según la Dirección General de Tráfico (DGT) «los radares instalados en nuestro país son ... insuficientes», sobre todo si se compara con otros países.
Publicidad
Concretamente, la DGT tiene previsto instalar al menos 40 unidades a lo largo del 2019 e incrementar este número en los próximos años. Según los datos aportados por la plataforma SCDB.info, España cuenta con 1.738 radares fijos de distinto tipo, mientras que en Reino Unido se han registrado más de 7.000 y en Francia alrededor de 4.000.
A juicio del director general de Tráfico, Pere Navarro, para reducir la mortalidad en accidentes de tráfico es necesario incrementar la vigilancia en las carreteras españolas. Es por este motivo que la intención de la DGT es acercarse al nivel de otros países europeos, además de otras medidas que ya se han empezado a implantar en 2019.
La actualización del carné por puntos o la reducción de la velocidad en carreteras convencionales, así como el endurecimiento de las sanciones por infracciones de tráfico, se suman a la instalación de nuevos radares, como medidas de control y prevención de accidentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.