Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Sábado, 28 de mayo 2022, 10:34
Llegar a la edad de jubilación y poder disponer de una buena pensión es algo con lo que muchos trabajadores sueñan en España. Un periodo para descansar y disfrutar de tiempo libre después de tantos años de duro esfuerzo y trabajo. Y, además, se trata ... también de una época perfecta para descubrir otros rincones del mundo. Algo que resulta mucho más asequible a nivel económico gracias al programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Un programa que, después de pasarse cerca de dos años sin actividad debido a la pandemia del coronavirus, este 2022 ha regresado para ofrecer nuevas actividades a los jubilados. Todos conocen cuál es, en líneas generales, el objetivo del Imserso, que se encarga de catalizar ayudas para este tipo de viajes. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que muchos de sus viajes no son únicamente para jubilados.
Según detallan desde la entidad, desarrollan un programa de turismo que sirve «como servicio complementario de las prestaciones del sistema de la Seguridad Social». Todo ello con el objetivo de proporcionar oportunidades a las personas mayores para disfrutar de estancias en zonas de costa e interior y contribuir así a mejorar su calidad de vida, salud y prevenir la dependencia.
Y también informan de que, aunque el programa esté pensado de manera especial para los jubilados, existen algunas personas que pueden apuntarse a sus viajes sin tener esa condición. De hecho, explican que pueden apuntarse a sus viajes también los pensionistas por viudedad mayores de 55 años o los cónyuges de jubilados. Además de los hijos con discapacidad, en un grado igual o superior al 45%, de los jubilados.
Por otra parte, existen ciertos requisitos generales que se deben cumplir de manera obligatoria para poder ser beneficiario de estos viajes. Así lo detallan desde el Imserso desde su página web oficial, donde explican que es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones:
• Ser pensionista de jubilación en el sistema de la Seguridad Social española.
• Ser pensionista de viudedad con 55 años de edad o más.
• Pensionistas por otros conceptos en la Seguridad Social, perceptor de prestaciones o subsidios, con 60 años de edad o más.
• Estar asegurado o ser beneficiario de la Seguridad Social con 65 años de edad o más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.