Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
á. l.
Martes, 25 de septiembre 2018, 10:54
Tal y como está configurándose el mapa de carreteras y de acceso a las ciudades en España si se trata de ir en vehículo, la aparición de las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) supuso un alivio para muchos conductores y algún ... quebradero de cabeza para otros porque con ellas se puede identificar en qué medida contamina el vehículo privado y a través de ello si se puede entrar o no en una ciudad determinada. Dichas etiquetas ya se pueden comprar.
Están disponibles en más de 2.400 oficinas de Correos de toda España y cuestan cinco euros. Aunque la DGT recuerda que no es obligatorio llevarlas en el vehículo, especifica que las mismas tienen que estar colocadas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o si no es posible, basta con ponerla en cualquier lugar visible del vehículo.
Las etiquetas tienen cuatro distintivos que se clasifican de más a menos contaminante. La que menos es la de 'Cero emisiones', le sigue la 'Eco' y tras estas la etiqueta 'C' y 'B'. En todo caso, son etiquetas especialmente pensadas para vehículos más antiguos de 2014 que son (sobre todo en diésel) los que más contaminan. Está por ver en qué situación quedarán todas ellas cuando en 2020 entre en vigor la nueva normativa WLTP de medición de gases de los coches.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.