aida ortiz
GRANADA
Domingo, 11 de agosto 2019, 12:33
Las pruebas de los controles de sustancias estupefacientes pueden detectar hasta cinco drogas: cocaína, anfetaminas, cannabis, éxtasis y heroína. Cinco sustancias en las que dio positivo un conductor gallego, al que la Policía Local de Cangas sometió a un control nocturno el pasado ... mes de julio.
Publicidad
Esta irresponsabilidad le ha costado al infractor una multa de 1.000 euros y 6 puntos del carné, además de las responsabilidades penales que puedan recaer sobre él, por cometer un delito contra la seguridad vial. Concretamente, el capítulo IV del Título XVII del Código Penal establece las siguientes penas por conducir bajo la influencia de drogas:
- Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas: prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
- Negativa a someterse a las pruebas: Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.
Según informa El Faro de Vigo, los resultados del laboratorio han tardado cerca de un mes en llegar y ha sido este jueves cuando se ha confirmado que el conductor, de 32 años, ha dado positivo en las cinco sustancias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.