Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álvaro López
Martes, 26 de enero 2021, 13:28
Durante semanas, la segunda ola del coronavirus en España parecía que acabaría con la Navidad en este pasado 2020, porque los contagios no dejaban de subir y las muertes seguían sumándose macabramente. Pero a finales de noviembre ya se empezó a hablar de «salvar ... la Navidad» y permitir que los ciudadanos tuvieran un periodo vacacional similar a años anteriores. Una idea que escandalizó a expertos sobre la pandemia de la Covid-19 como José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado (Estados Unidos), que hizo una predicción que se ha cumplido esta misma semana.
Jiménez concedió una entrevista en La Sexta Noche en la que aseguró que, si la Navidad se celebraba de forma más o menos normal, en un mes nos íbamos a encontrar con «una ola tremenda, un montón de muertos y los hospitales colapsados». Unas palabras que se han cumplido debido al aumento de los casos de coronavirus en esta tercera ola y que están haciendo que la sanidad pública esté atravesando semanas de mucho estrés.
Noticias Relacionadas
Lo peor parece estar por venir. Aunque las vacunas se están suministrando, el ritmo es aún bajo, por lo que la presión de los contagios de Covid-19 va a seguir creciendo en los hospitales. Prueba de ello son las medidas restrictivas que están tomando todas las comunidades autónomas del país. De hecho, hay quienes ya han pedido poder aplicar confinamientos domiciliarios y quienes están adelantando el toque de queda para prevenir, en la medida de lo posible, que los ciudadanos se muevan libremente contagiando el coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.