
ideal
Sábado, 7 de diciembre 2019, 11:29
Es un caso único en el mundo. Al menos por ahora. Una pareja británica de lesbianas ha dado a luz a Otis, el primer bebé que ha pasado por los dos úteros de sus madres. Ha sido posible gracias a un procedimiento pionero, denominado «maternidad compartida», ha sido llevado a cabo en la London Women's Clinic,
Publicidad
Los especialista se valieron de la técnica AneVivo, que consiste en que el óvulo es incubado en el útero en lugar de en el laboratorio. Jasmine dio a luz a Otis el pasado 30 de septiembre en Colchester, Essex.
El óvulo de la madre biológica (Donna) se insertó en su propio útero, para ser incubado durante las primeras 18 horas tras la fertilización. Más tarde fue transferido al útero de Jasmine, encargada de gestar y dar a luz al pequeño Otis.
Jasmine confiesa en un comunicado emitido por Anecova que este proceso de fertilización «nos ha acercado emocionalmente. Somos una verdadera familia».
Por su parte, Donna, en declaraciones al diario británico The Telegraph, ha manifestado que de este modo «ambas tenemos un vínculo especial con Otis. Es mi óvulo, me lo pusieron en el cuerpo durante 18 horas antes de ponerlo en el cuerpo de Jasmine y quedarse embarazada«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.