ideal
Viernes, 24 de septiembre 2021, 11:01
Hacienda impone multas a los ciudadanos por diversos motivos. Algunos de los más comunes son fallos en la Declaración de la Renta o por llevar encima más dinero efectivo de la cuenta.
Publicidad
Como norma general, las infracciones son calificadas como leves cuando la ... base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros, o si es superior pero no existe ocultación, en cuyo caso la sanción será multa proporcional del 50%.
Por otro lado, las infracciones graves, que conllevan una multa proporcional del 50% al 100%, tienen lugar cuando:
-Se utilizan facturas, justificantes o documentos falsos o falseados «sin que ello sea constitutivo de medio fraudulento»
-La base de la sanción supera los 3.000 euros y además existe ocultación
-Se ha dejado de ingresar cantidades retenidas, siempre que supongan un porcentaje inferior o igual al 50% del importe de la base de la sanción
-Si se lleva de forma incorrecta los libros o registros
-También están tipificadas como graves las infracciones tributarias por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales. En este tipo de casos las multas van desde el 15% a una multa fija de 300 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.