Un juzgado de Valls (Tarragona) ha enviado este miércoles a prisión a un hombre, de 53 años, acusado de haber matado a su pareja, en 2022, y de haber ocultado el cuerpo. El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. La causa está ... abierta por los delitos de homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico, según fuentes del TSJC. Las investigaciones se centran ahora en localizar el cadáver.
Publicidad
El presunto homicida fue detenido ayer martes por los Mossos d'Esquadra. Pero el caso se remonta a julio de 2022. En agosto de hace dos años, la familia de la víctima, de 44 años, denunció su desaparición, en Morera de Montsant, municipio donde residía, en la provincia de Tarragona. La unidad policial de desaparecidos se hizo cargo del caso, ante la sospecha de que había indicios de criminalidad.
La investigación se centró en el análisis de los datos de telefonía móvil. Fuentes de la Policía catalana aseguran que han permitido romper la coartada que el presunto autor de los hechos ha mantenido durante este tiempo. Ha incurrido en contradicciones que se han demostrado como falsas, según los policías. También han aflorado indicios materiales determinantes para la investigación consistentes en pertenencias de la mujer que el detenido tenía en su propiedad meses después de su desaparición aunque en un contexto de normalidad la víctima nunca habría abandonado.
La investigación sigue abierta y ahora los Mossos se centran en conseguir más información que les lleve a la localización del cuerpo de la víctima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.