Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
álvaro lópez
Miércoles, 29 de mayo 2019, 15:19
Los compradores a veces se dejan guiar por las marcas para decidir qué producto adquirir. Si la marca es conocida, parece que la compra será un éxito y si no lo es, el desprestigio sobre lo adquirido crece. Sin embargo, cada vez son más los ... que se atreven a hacer compras de artículos de supermercado conocidos como de marca blanca. Porque son comercializados exclusivamente por un supermercado y en algunas ocasiones son imitaciones que superan al original.
Los casos más evidentes de este tipo de productos «sin marca» son aquellos que se venden en Mercadona y Lidl. Ambas superficies son conscientes de que sus artículos de marca blanca son muy solicitados porque llegan a ofrecer más por menos precio. Sin renunciar a mejorar las características del producto al que se pretende copiar.
A continuación hemos elaborado un listado con alguno de estos productos que superan a los originales por menos precio.
Es el rey de los artículos de marca blanca que arrasan entre los consumidores. Comercializado por Lidl, este robot de cocina es tan popular y sus funciones se asemejan tanto a las de la Thermomix, que la cadena de supermercados lo sabe y le da cierto aire de prestigio a su venta reduciéndola a épocas muy concretas del año. Esta vez se podrá adquirir desde el 30 de mayo por 320 euros, un tercio de lo que cuesta una Thermomix que suele rondar los 1.000 euros
En plena fiebre por la limpieza automatizada del hogar, Lidl supo sacar tajada y con su marca Silvercrest sacó a la venta su propio robot aspirador para competir de lleno con Roomba. Y el éxito ha sido más que evidente. El de Lidl cuesta 200 euros mientras que un Roomba a su mismo nivel supera los 300. Ambos tienen una autonomía amplia y limpian el hogar sin necesidad de esfuerzo físico. Un esfuerzo que también se ahorran los compradores en su bolsillo pagando 100 euros menos.
¿Te apetece un café? Si lo quieres hacer en casa seguro que conoces las cafeteras de Nespresso. Pero hay otra que costando 50 euros, es decir, casi la mitad que muchas de las que comercializa Nespresso, ofrece un gran rendimiento y mucha calidad: la Cafetera Espresso Lidl. Un auténtico titán de los artículos de la marca blanca SIlvercrest que logra competir de tú a tú con la marca más reputada del mercado.
Su nombre le delata, pero no va desencaminado. Porque las Galletas rebuenas de Mercadona y de la marca blanca Hacendado han logrado colocarse entre los productos más deseados y valorados por los compradores. Intentan imitar y lo consiguen, a las famosas Galletas Príncipe. Su precio es de 1,50 euros por 500 gramos cuando las de su competencia valen casi 2 euros por menos producto: 300 gramos.
Mercadona vuelve a colarse entre los productos de marca blanca que mejor funcionan entre los compradores. La marca Hacendado vende este producto que se llama tal cual, Bebida energética, y que compite de tú a tú con Red Bull. Ofrece la misma cantidad de cafeína, prácticamente el mismo sabor y su precio es la mitad. Si la lata de Red Bull vale 1 euro, la de Mercadona cuesta 50 céntimos.
Entramos en terreno pantanoso porque hay quienes opinan que el gazpacho nunca está tan bueno como el que se hace en casa. Quizá tengan razón y por eso Mercadona y su Gazpacho de Hacendado tienen tanto éxito sobre el de Alvalle que es el que intenta imitar. Lo supera en sabor y textura y su precio es la mitad. Cuando el gazpacho de Mercadona vale poco más de 1,50 euros, el de Alvalle supera los 3 al litro.
Aunque su nombre no parezca el más atractivo del mercado, su precio y su calidad sí lo son. Se trata de un perfume que intenta imitar a Be Delicious DKNY y lo consigue. De hecho, además de copiarlo, lo mejora porque su precio es sensiblemente inferior: apenas 3,25 euros por los 60 que cuesta la colonia original.
Al nombrarla seguro que muchas personas ya la conocen. Y es que no es para menos, por un precio que no suele superar los 3 euros, esta crema ha sido elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como una de las mejores del mercado en los últimos años. Su precio es la mitad de la crema Q10 de Nivea y su calidad, según los expertos, es superior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.