![Tráfico | La DGT publica los límites para adelantar en carretera en este 2021](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/04/media/cortadas/dgt_cambios_normativa-kSBE-U130716048276e7D-1248x770@Ideal.jpg)
![Tráfico | La DGT publica los límites para adelantar en carretera en este 2021](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/04/media/cortadas/dgt_cambios_normativa-kSBE-U130716048276e7D-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 4 de marzo 2021, 10:57
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un mensaje con el que recuerda el cambio de los límites para adelantar en carretera convencional que entran en vigor este año 2021. Se entiende por carreteras convencionales aquellas vías interurbanas que no son ni autopistas, ... ni autovías, ni vías de servicio ni travesías. Es en las vías interurbanas donde está la parte más polémica de las nuevas normas, ya que desaparece la excepción de poder superar la máxima para rebasar otros vehículos.
Noticia Relacionada
Ante el revuelo generado, la DGT ha contestado numerosas veces, y también por redes sociales, para dejar claro su objetivo: «De lo que se trata es de evitar adelantamientos que puedan poner en riesgo la seguridad vial en unas vías en las que se producen 3 de cada 4 accidentes mortales en vía interurbana».
El Real Decreto redefine los límites generales de velocidad en vías urbanas (artículo 50) en función de su distinta clasificación:
- En las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h.
- En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h.
- En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h.
📢 Las nuevas normas de tráfico para reducir los #accidentes y mejorar la #seguridadvial, en este hilo🧵.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 11, 2020
ℹ️nfórmate 👉https://t.co/BrFa5jljv3#MásSeguridad #CambiosNormasTráfico pic.twitter.com/bmlkEvXNAg
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.