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Jueves, 4 de marzo 2021, 10:57
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un mensaje con el que recuerda el cambio de los límites para adelantar en carretera convencional que entran en vigor este año 2021. Se entiende por carreteras convencionales aquellas vías interurbanas que no son ni autopistas, ... ni autovías, ni vías de servicio ni travesías. Es en las vías interurbanas donde está la parte más polémica de las nuevas normas, ya que desaparece la excepción de poder superar la máxima para rebasar otros vehículos.
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Ante el revuelo generado, la DGT ha contestado numerosas veces, y también por redes sociales, para dejar claro su objetivo: «De lo que se trata es de evitar adelantamientos que puedan poner en riesgo la seguridad vial en unas vías en las que se producen 3 de cada 4 accidentes mortales en vía interurbana».
El Real Decreto redefine los límites generales de velocidad en vías urbanas (artículo 50) en función de su distinta clasificación:
- En las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h.
- En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h.
- En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h.
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