Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Martes, 28 de abril 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado este martes que en la fase 1 de la desescalada, que no llegará nunca antes de 11 de mayo a Andalucía, se reabrirán comercios e incluso bares y restaurantes, pero no se podrá visitar a familiares ... y amigos en sus hogares. De esta manera, el líder del Ejecutivo español, deja pendiente este aspecto de la «nueva normalidad» para las fases 2 o 3.
Desde la próxima semana, Andalucía entrará en la fase 0, que permitirá la apertura de ciertas actividades comerciales que aún están por definir, pero entre las que Sánchez ha detallado, por ejemplo, los locales que preparan comida. En cualquier caso, no se podrá comer o almorzar en las instalaciones y habrá que llevarse el producto a casa.
En la fase 1 será cuando se recupere cierta normalidad. Abrirán bares, restaurantes y comercios. También se permitirá la apertura de terrazas, con una limitación de la ocupación que será del 30% en la hostelería. En paralelo, se permitirá la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, pero no estarán accesibles las zonas comunes. Además, los mayores tendrán un horario preferente, dado que son el colectivo más vulnerable ante el enfermedad. También se permite el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas.
De la misma manera, tanto el sector agroalimentario como el pesquero reanudarán las actividades que realizaban con ciertas limitaciones. De la misma manera, se permite la apertura de iglesias y lugares de culto, siempre a un tercio de su capacidad. También volverá la práctica deportiva en los centros de alto rendimiento y se permitirá el entrenamiento de ligas profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.