Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
agencias
Domingo, 9 de agosto 2020, 12:29
Mientras que los investigadores se afanan en encontrar una vacuna contra el coronavirus, las mascarillas se han convertido en el principal argumento para evitar contagios. Y entre ellas destaca la primera que inocula el Covid-19.
Ahora Eroski bajo la marca MO, ya ... la ha puesto a la venta. Este protector facial de origen portugués, que se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial de Eroski, ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), según ha informado Eroski. El pasado 31 de julio Caprabo anunciaba que ponía a la venta de esta mascarilla en sus establecimientos de Cataluña.
Tal y como especifica la información que aporta el proveedor, se trata de una mascarilla «reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido«, un efecto que se mantiene tras 50 lavados.
Noticia Relacionada
Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra «varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla«.
Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, ha indicado Eroski.
Este producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.
La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO con quien Eroski cerró un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.