yolanda gutiérrez
Jueves, 26 de julio 2018, 12:57
La normativa para motos en cuanto a su clasificación según su nivel de emisiones ya se encuentra en vigor. Hace unos años se mandaron las etiquetas medioambientales a los propietarios de coches y ahora ha llegado el turno también de las dos ruedas.
Publicidad
Hace un par de años la DGT comenzó a catalogar los vehículos en circulación en función de su potencial contaminante. Las etiquetas uestan 5 euros y hay que pedirlas en las oficinas de Correos, donde podrán dárnoslas al momento o se quedarán encargadas. Para solicitarlas es necesario presentar el Permiso de circulación del vehículo y en ocasiones el DNI del titular.
Si lo que quieres saber es si a tu coche o moto le pertenece una etiqueta o por el contrario es demasiado contaminante, tan solo tienes que dirigirte a la página web de la DGT e introducir la matrícula de tu vehículo. En cualquier caso, la pegatina no es obligatoria; es voluntario colocarla, pero llevarla ayudará a que la autoridad competente reconozca la moto o coche como menos contaminante, y en zonas de tráfico restringido evitaremos retrasos o problemas.
Cabe destacar que en ciudades como Madrid o Barcelona, donde los índices de contaminación del aire son bastante elevados, ya hay ciertas restricciones para los vehículos más contaminantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.