daniela londoño
Martes, 1 de noviembre 2022, 11:26
Aunque cada vez aumentan más los pagos electrónicos o con tarjeta, para nadie es un secreto que, en ciertos momentos, el dinero en efectivo puede salvarnos la vida. Fallos en los datafonos, problemas con el móvil o la app del banco, son algunas de esas situaciones en las que el efectivo es la única salida. Es justo en estos momentos, cuando nos vemos en apuro, que recurrimos a retirar dinero en efectivo.
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¿Pero qué pasa cuando no tenemos un cajero de nuestra entidad a la mano? En estos casos la única solución es tirar de cajeros de otros bancos, siempre teniendo claro que este tipo de operaciones siempre tienen un cargo. De acuerdo con el Banco de España, cada vez que los usuarios retiren dinero de un cajero que no corresponde a su entidad financiera, debe aparecer un aviso antes de obtener el dinero. Dicho mensaje especifica la comisión que se cobrará por la transacción y el cliente podrá aceptarla o no. De hacerlo, el cargo se hará a la cuenta del usuario y el dinero será entregado.
Las comisiones por retiro en cajero varían según la entidad bancaria y el monto retirado. Así, pueden ir desde los 75 céntimos hasta los dos euros. De este modo, el banco propietario del cajero cobra a la entidad emisora del dinero por dicho servicio. A su vez, el banco del titular de la cuenta cobra al usuario dependiendo si se trata de dinero a crédito o débito.
En el caso de dinero a débito, el banco solo podrá cobrar el valor de la comisión que la entidad propietaria del cajero defina. En cambio, cuando se trata de dinero a débito, podrá cobrar también la comisión de recogida que figure en el contrato de la tarjeta, así como la comisión del retiro por cajero de la otra entidad.
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