Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.o.
Lunes, 5 de agosto 2019, 16:52
Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados 634 cajetines de control de velocidad a lo largo y ancho del país, solo 366 contienen realmente un radar con capacidad sancionadora. Así lo explicaba su director, Pere Navarro, hace unos meses, cuando informó de ... que muchos de estos cajetines están vacíos y de que simplemente están instalados con el objetivo de disuadir a los conductores que corren en exceso.
Ahora, sin embargo, muchos conductores están recibiendo multas por duplicado, debido a que en algunos puntos se han instalado dos radares seguidos. Según informa El Comercio, esto es lo que les ha ocurrido a numerosos usuarios de la autovía del Cantábrico A-8, que están recibiendo dos multas con apenas unos minutos de diferencia.
Noticia Relacionada
Al parecer, la explicación es que se han instalado dos radares seguidos, con 8,6 kilómetros de separación, en la autovía del Cantábrico A 8, a la altura de Villaviciosa, en dirección Gijón. Un tramo en el que la velocidad está limitada a 100 km/h y a 90 km/h en el túnel de Niévares. Todos aquellos conductores que no han respetado esta limitación en las últimas semanas, consecuentemente, están recibiendo nada menos que dos multas por exceso de velocidad.
Por el momento se desconoce si este método ha sido implantado en otras carreteras, aunque se tiene constancia de que la Policía Foral de Navarra está utilizando un sistema muy parecido: los radares en cascada, un método consistente en la colocación de un cinemómetro móvil unos metros más adelante de un radar fijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.